¿Por qué realizar un programa GUM?
Se sabe que los programas que reúnen a jóvenes y mayores tienen efectos positivos en ambos grupos de edad: por ejemplo, superan y previenen la soledad, reducen la depresión y mejoran la autoestima. Unir generaciones a través de la actividad física y el movimiento también mejorará la salud física, mental y social de todos los implicados.
Datos clave y tendencias que se deben conocer
Es importante comprender las tendencias clave subyacentes para que un programa GUM tenga éxito.
Ten en cuenta que, para el programa GUM, las personas mayores son los que tienen más de 65 años y los jóvenes aquellos comprendidos entre los 16 a 24 años (adolescentes mayores y adultos jóvenes).
Conoce a tu público
¿Así que quieres diseñar un programa GUM exitoso? ¡Estupendo! Lo primero que necesitas es información sobre tu público.
Estos son nuestros consejos para ayudarte a cualificar a tu público para realizar actividades intergeneracionales. Basándonos en la experiencia, creemos que estos son los factores más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de preparar un programa de actividades GUM.
Beneficios esperados de las actividades intergeneracionales
En este vídeo, los socios del proyecto GUM presentan desde toda Europa los beneficios esperados de las actividades intergeneracionales.
Si quieres profundizar más, te animamos a que eches un vistazo a la Investigación de GUM sobre la aplicación exitosa de proyectos de colaboración intergeneracional